Mtro. Diego Armando Rodríguez Cortés

Seminario de Lengua
Sintáxis y semántica
Tipología lingüística
Lingüística comparada (lenguas romances)

Diego Armando Rodríguez Cortés es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad Nacional de Luján. Realizó estudios complementarios en la Universidad de Buenos Aires dentro del programa de la licenciatura en Edición. En la UNAM, estudió el propedéutico para ingresar al posgrado en Lingüística, donde estudió la maestría en Lingüística Hispánica y actualmente el último año del doctorado en Lingüística.

Es profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desde 2008, primero en el programa de Lengua y Literatura Hispánicas y, desde 2011, en el Colegio de Letras Modernas, donde imparte seminarios relacionados con distintos niveles de la lengua; sus áreas de especialidad se relacionan con la sintaxis y la lingüística histórica y comparada. Adicionalmente, es catedrático del Instituto Mexicano de la Audiología y el Lenguaje.