Mtra. Claudia Elisa Lucotti Alexander

claudialucotti@gmail.com
Literatura en Inglés I (Medieval)
Seminario de literatura medieval
Seminario de Investigación y Titulación I
Literatura canadiense
Literatura medieval inglesa
Poesía de mujeres
Mujeres y escritura
Traducción cultural

Claudia Lucotti es Profesora titular A del Colegio de Letras Modernas. Licenciada y Maestra en Letras Inglesas por la UNAM. Coordinadora de la Cátedra Extraordinaria de Estudios Canadienses “Margaret Atwood – Gabrielle Roy” y miembro del Programa Universitario de Bioética. Es responsable de los proyectos PIFFyL “Recepción y traducción de la literatura canadiense en México” y “Traducción de poesía de mujeres en lenguas indígenas de México y Canadá”. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Toronto y de Concordia.

Publicaciones:

¿Dónde es aquí? 25 cuentos canadienses, coordinación y prólogo de Claudia Lucotti, México, FCE, 2002. (Colección Tierra Firme)

Las sagradas superficies. Poesía canadiense actual en lengua inglesa. Una mirada a la visión femenina, selección, traducción y prólogo de Claudia Lucotti, México, Editorial Aldus, 2005.

Ensayos sobre poscolonialismo y literatura, Nair María Anaya Ferreira y Claudia Lucotti (eds.), México, FFyL, Dirección General de Asuntos del Personal Académico, UNAM, 2008.

Otras voces canadienses. Antología de narradores francófonos de las provincias canadienses de habla inglesa y anglófonos de Quebec, selección, traducción y notas de Laura López Morales y Claudia Lucotti, México, Coordinación de Difusión Cultural, Dirección de Literatura, UNAM, 2009.

La idea en busca de su abrigo, ensayos sobre la obra de Virginia Woolf, Charlotte Broad y Claudia Lucotti (comps.), México, Dirección de Literatura, UNAM, 2009.

Construcción de identidades, Elisabetta Di Castro y Claudia Lucotti (comps.) México, FFyL, UNAM, 2012.

De Perséfone a Pussycat. Voz e identidad en la poesía de Margaret Atwood, México, Bonilla Ed. y Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2013.