Lic. Jorge Alberto Aguayo †

ALberto Aguayo15 de Noviembre de 1980 – 6 de agosto de 2016

Fue egresado destacado de la licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Italianas) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de docente, participó de forma muy comprometida en otras actividades formativas para el alumnado del Colegio y actividades institucionales.

Publicó diversas reseñas y traducciones (la mayoría de carácter literario y de difusión cultural), principalmente en revistas, entre las que destacan Alas para la equidad, Gatopardo y Luvina. Dentro de su actividad profesional tuvieron cabida múltiples participaciones como ponente, expositor y revisor en diversos congresos y coloquios multidisciplinarios, especialmente acerca de estudios italianos, traducción, literatura, el campo laboral de las humanidades, entre otros.

Desde muy joven, Jorge Alberto también se formó en campos artísticos como el teatro y la danza, en los cuales también se desarrolló profesionalmente. Colaboró en distintas actividades de difusión como presentador de libros y películas, además de las actividades artísticas, ya mencionadas anteriormente, como lector de poesía, actor, y bailarín, destacando su participación como bailarín ejecutante en diferentes temporadas de la compañía La Cebra Danza Gay del coreógrafo José Rivera.