Mtro. Rogelio Alonso Laguna García

rogelio23Contacto
  filosofomago@gmail.com 

Materias que imparte en el Colegio

Textos Clásicos de Filosofía Antigua

Líneas de investigación y áreas de interés

Corporalidad (ontología-estética)
La ciudad (ética-política)
Filosofía
Literatura

Rogelio Laguna es Licenciado y Maestro en Filosofía por la UNAM, donde ha impartido clases en el Colegio de Letras Modernas, Letras Hispánicas y Filosofía.
Realizó una estancia de investigación para tesis de maestría en la Universidad de Salamanca, España, de mayo julio del 2013. Y en octubre de 2013 una estancia de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Actualmente cursa el doctorado en filosofía en la FFyL de la UNAM.
Es fundador del Seminario de Pensamiento en Español de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, seminario que edita la Revista Destellos de pensamiento en español <destellos.filos.unam.mx>. Es miembro de diversos proyectos de investigación institucionales, destacan sus colaboraciones con las profesoras Laura Benítez, Leticia Flores Farfán y Mónica Gómez.
Ha participado en más de 60 coloquios nacionales e internacionales, y ha publicado 15 artículos en revistas y libros especializados. Es autor del libro “Habitaciones del pensamiento. La ciudad en la filosofía de María Zambrano”. Se encuentran en prensa dos libros colectivos, coordinados por Rogelio Laguna y Mónica Gómez sobre ciudadanía de calidad, ética y diversidad cultural.
Además de su labor académica ha publicado dos libros de cuentos, una obra de teatro, además de coordinar un libro de ensayos y una antología de autores emergentes.