Skip to content

Trámites de titulación en Letras Modernas

Como resultado del trabajo conjunto de las Jefaturas de División, la Secretaría Académica de Servicios Escolares y la Coordinación de Sistemas de Información de la Facultad de Filosofía y Letras, a partir del 1° de septiembre de 2020 inició el funcionamiento del Módulo de Formas de Examen Profesional (FEP), para gestionar en línea el proceso de titulación de las alumnas y alumnos de la Facultad. De este modo, para el proceso de la FEP-1 a la FEP-3 no se requerirá acudir a la Facultad ni recolectar firmas autógrafas. Todas las etapas del proceso académico serán certificadas y avaladas por las Coordinaciones y se notificarán a los interesados por correo electrónico.

La solicitud y registro de la FEP-1 la iniciará la alumna o alumno, ingresando a la siguiente dirección electrónica: https://sistemaintegral.filos.unam.mx/titulacion/. Dicho registro requiere de su número de cuenta y una dirección de correo electrónico. Las personas solicitantes deben contar con la aprobación de asesoría de una profesora o profesor, y que entre ambos hayan establecido la modalidad y título del trabajo de titulación.

Las características principales de este nuevo módulo permiten dar un puntual seguimiento, de manera electrónica y mediante firmas digitales, del proceso académico (FEP-1, FEP-2 y FEP-3). El proceso de FEP-2 estará a cargo del asesor(a) y la FEP-3, de los sinodales designados. Una vez concluida la FEP-3, la Secretaría Académica de Servicios Escolares continuará con el proceso
administrativo de titulación, para lo que convocará mediante correo electrónico, una sola vez, al alumnado y al profesorado a fin de conformar el expediente físico indispensable para continuar con el procedimiento ante la DGAE.

Manuales para acceso al sistema

Documentos específicos para Letras Modernas

  1. Formato de registro (clic para descargar) Sólo llenar los datos de contacto, del trabajo de titulación y el nombre de la persona asesora.
  2. Resumen del trabajo (Máximo dos cuartillas donde se incluya la aplicación del marco teórico a utilizar y con firma de visto bueno de la persona asesora).
  3. Historial académico actualizado.