Ingreso

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Letras Francesas, Letras Inglesas, Letras Italianas, Letras Portuguesas), los alumnos se ajustarán a los dispuesto en la normatividad vigente, específicamente en los artículos 2° y 4° del Reglamento General de Inscripciones vigente, que a la letra dice:

Articulo 2°.- Pare ingresar a la Universidad es indispensable:

a) Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.

b) Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente.

c) Ser aceptado mediante concurso de selección, que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.

             Para alumnos de la UNAM

Artículo 4°.- Para ingresar a nivel de licenciatura el antecedente académico indispensable es el bachillerato cumpliendo con lo prescrito en el artículo 8° de este reglamento.

[…]

Para que el aspirante pueda ingresar a cualquiera de estas licenciaturas requiere haber concluido el bachillerato. Para Letras Italianas y Letras Portuguesas no hace falta conocer el idioma, pero sí presentarse a una entrevista con la Jefa de Departamento. Para el caso de Letras Alemanas, Letras Francesas y Letras Inglesas es necesario contar con un nivel de idioma que se describe en el apartado abajo especificado, según corresponde a cada una de estas licenciaturas. 


Requisitos reglamentarios específicos de la licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas.

Los aspirantes a estas licenciaturas, previo al concurso de selección para el ingreso a la UNAM, deberán realizar un examen de colocación que determinará el nivel de conocimiento del candidato en la lengua extranjera de la licenciatura de su elección. Asimismo, los estudiantes que ingresen por pase reglamentado tendrán que presentar este examen. En función de los resultados de dicho examen será posible ubicar al aspirante en una de las siguientes categorías:

a) Ingreso al primer semestre del Ciclo Formativo de la licenciatura en los niveles I o III de lengua, en caso de cumplir con el nivel de conocimientos de la lengua extranjera establecido por cada Departamento —además de haber presentado y aprobado el examen de ingreso a la UNAM.

b) Ingreso al primer semestre del Ciclo Formativo de la licenciatura en el nivel prefacultativo de lengua extranjera, mismo que implica el doble de horas que en los niveles I y III

c) Los aspirantes que no cumplan con el nivel de conocimientos de la lengua extranjera señalados, NO podrán ingresar a la Licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas. 


Información sobre el examen de colocación y sus equivalencias

Convocatorias para EXAMEN o ENTREVISTA de prerrequisito